Emulación Servidores legacy

Solucion para emular o virtualizar Servidores Legacy o cajas negras

 

Las empresas aún confían en aplicaciones de misión crítica que se ejecutan en sus sistemas heredados VAX, Alpha, PA-RISC o  SunSPARC. A medida que pasa el tiempo, los costos de mantenimiento de estos sistemas aumentan y, debido a su antigüedad, la confiabilidad disminuye. Además, estos sistemas introducen riesgos para su empresa, ya que no se ajustan a los paradigmas modernos de recuperación ante desastres y corren el riesgo de perder datos en caso de una interrupción. Pero la migración completa es una propuesta costosa y riesgosa para estas aplicaciones.

Ahí es donde entra Soportek con CHARON de Stromasys. Con nuestras soluciones de virtualización de servidores multiplataforma, simplemente cambia el hardware obsoleto por un entorno virtualizado copie su sistema, tal cual para aumentar el rendimiento, reducir los costos y reducir el riesgo, todo a la vez y en cuestión de minutos. días.

No hay un proceso de migración costoso, no hay reingeniería o conversión de software, no se requiere capacitación para los administradores o usuarios del sistema, y ​​no hay conversión dolorosa de las prácticas comerciales normales.

Los sistemas operativos Tru64, VMS, MPE y Solaris siguen siendo los mismos. Las aplicaciones continúan ejecutándose sin cambios en Windows o Linux o en la nube. Los procesos de negocio se mantienen intactos.

Tengo que desarrollar nuevamente mis aplicaciones criticas?

No, todo funciona tal cual, sin cambiar un punto o una coma, solo se reemplaza el hardware ya sea por un servidor de nueva generación o se sube al Cloud, ajustamos parámetros y listo, en un plazo muy corto, incluso hasta de 5 días, puede estar operando con confianza y dándole vida  nueva a sus aplicaciones y lo mas sorprendente, en forma totalmente transparente a sus usuarios

Productos:

CHARON-SSP      El emulador Legacy Spark

 

Charon-SSP/4M/4U/4V son miembros de la familia de productos de virtualización de hardware multiplataforma Charon. Charon-SSP crea la réplica virtual del hardware SPARC original dentro de un sistema informático estándar compatible con x86 de 64 bits. Ejecutará el código binario SPARC original, incluidos los sistemas operativos como SunOS/Solaris, sus productos en capas y aplicaciones.

CHARON-AXP    Emulación Alpha

Charon-AXP crea un ambiente virtual Alpha en un sistema anfitrión basado en Linux o Windows.

Con este emulador, los clientes Stromasys pueden rápida, fácil y seguramente dejar a un lado hardware DEC en envejecimiento y cada vez más costoso, reemplazándolo con un ambiente virtual Alpha de grado corporativo en una plataforma estándar de x86.

Con emulación Alpha de Stromasys no son necesarios proyectos riesgosos de migración ni tampoco cambios al software original (sistema operativo, capas de productos o aplicaciones), sus procedimientos o manejo. Sus usuarios finales ni siquiera se darán cuenta que la plataforma de hardware ha sido reemplazada.

Para casi cualquier Alpha alguna vez manufacturado, Stromasys ofrece un equivalente Charon-AXP. HP reconoce Charon-AXP como una plataforma de reemplazo válida para correr OpenVMS o Tru64.

Ningún código de aplicación de fuente o conversión es requerida, sin importar cuál plataforma de hardware Alpha esté utilizando.

 

Opciones De Transferencia De Licencia

Mantenga sus sistemas operativos OpenVMS o Tru64 UNIX trabajando con una licencia de transferencia de HP. Estas licencias permiten la transferencia de sistemas operativos Tru64 UNIX y OpenVMS, además de licencias de productos en capas para servidores trabajando con ambientes Charon-AXP, otorgando una continuación a los acuerdos de garantía de software HP existentes. Los Servicios HP soportan software HP OpenVMS y Tru64 en productos Charon corriendo solo en sistemas HP.

Stromasys legacy server emulación en Azure: Corriendo aplicaciones diseñadas para SPARC, Alpha, VAX, PDP-11 y  HP 3000